Cómo se fabrica una casa prefabricada

Cómo se fabrica una casa prefabricada Construcción 09 marzo, 2023

La fabricación de casas prefabricadas es un proceso industrial muy riguroso. Estas casas están hechas de módulos y se ensamblan para crear su estructura, por lo que su fabricación sigue un proceso preciso.


El paso a paso para fabricar una casa prefabricada comienza con el diseño del plano y la selección de los materiales. Una vez finalizado el diseño, el proceso incluye la fabricación de los cimientos, la construcción de las fachadas, la instalación de la estructura de la cubierta, el acabado interior y la colocación de los diversos equipos.

Casas prefabricadas: conoce cómo se fabrican


Fabricación de los cimientos



Antes de proceder a la construcción del edificio, es necesario que los expertos realicen un estudio previo del terreno para evaluar el tipo de cimientos apropiado para el suelo. Esto puede incluir desde cimientos de pilotes hasta cimientos de hormigón. Una vez que la elección se hace, los cimientos se fabrican para asegurar la estabilidad de la casa a largo plazo.

Construcción de las fachadas

Una vez hecho el cimiento, la construcción de las fachadas es el siguiente paso. Dependiendo del diseño de la casa, las fachadas se pueden realizar con materiales como ladrillo, bloques de hormigón, paneles de espuma aislante, chapa o madera. Los revestimientos empleados para la fachada también ofrecen una amplia variedad de opciones como la combinación de diferentes texturas de ladrillo, secciones decorativas con paneles de madera y otros detalles.

Estructura de la cubierta

Una vez completadas las fachadas, la siguiente etapa consiste en la construcción de la estructura de la cubierta, que se realiza con materiales como chapas onduladas, tejas, azulejos y otros materiales aislantes como la lana de roca. Los materiales se cortan a medida para encajar en la forma deseada. Las cubiertas también pueden estar equipadas con sistemas de calefacción y ventilación y espacios para el almacenamiento.

Acabado interior

Una vez completada la estructura de la casa, se acondicionan los interiores de modo que queden listos para su uso. Este paso consta principalmente de la instalación de los sistemas eléctricos e hidráulicos. La casa también puede estar equipada con tuberías de radiadores o sistemas de calefacción por suelo radiante. El proceso también puede incluir la instalación de puertas y ventanas, elementos decorativos, etc.

Instalación de equipamiento

La instalación de equipamiento es el último paso en el proceso de fabricación de casas prefabricadas. Esto incluye la instalación de electrodomésticos, electrodomésticos de cocina y de cocina, sistemas de ventilación, sistemas de calefacción y refrigeración y simulaciones inteligentes, entre otros. Una vez completado todos los trabajos finales, la casa prefabricada queda lista para su uso.

Ventajas de las casas prefabricadas

Además de reducir significativamente el tiempo de construcción, hay muchas otras ventajas de fabricar una casa prefabricada. Estas casas son asequibles para el comprador, ya que los materiales utilizados para su fabricación son a menudo más baratos. También poseen un alto aislamiento, lo que significa que requieren poca energía para calentarse y mantenerse a temperatura ideal. Además, las casas prefabricadas suelen ser resistentes a los daños causados por la intemperie, como la lluvia, el viento y el hielo, lo que significa que estarán protegidas a largo plazo.

En definitiva, la fabricación de casas prefabricadas es un proceso industrial muy meticuloso. Sigue una secuencia de pasos, desde la preparación de los cimientos hasta la instalación de equipamiento. Estas casas ofrecen muchas ventajas sobre el resto como, por ejemplo, una mayor resistencia y mejores niveles de aislamiento. Si estás considerando construir una casa prefabricada, ahora tendrás una idea de lo que implicará el proceso.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com