Cómo se fabrica la gelatina Royal

Cómo se fabrica la gelatina Royal Alimentación 09 marzo, 2023

La gelatina Royal es un producto de fabricación industrial elaborado con preparados estandarizados, los cuales cumplen con las normas sanitarias y garantizan la calidad del producto final. Su fabuloso sabor y su textura homogénea la hacen ideal para cocinar postres y gelatinas.


A continuación detallaremos el paso a paso para la producción de la gelatina Royal y así comprender mejor la facilidad y rapidez con que se fabrica.

Cómo Se Fabrica La Gelatina? [Proceso En Fábrica]


Etapa de preparación de los productos



Durante esta etapa se preparan los ingredientes necesarios para la producción de la gelatina Royal. Esta etapa se realiza antes de llegar a la línea de producción. En primer lugar se seleccionan los ingredientes necesarios para la mezcla de la gelatina: agua potable, azúcares refinados, gelatina comercial o incolora, y eventualmente aroma, colorantes y conservantes permitidos por las normas alimentarias.

Los ingredientes son pesados y procesados hasta lograr obtener una mezcla homogénea. La cantidad utilizada varía de acuerdo a la producción requerida. La forma en que se mezclan varía según el tipo de gelatina: elástica o normal. Estos dos tipos tienen procesos de mezcla ligeramente diferentes entre sí, lo cual influye en la textura y en las propiedades de la gelatina.

Etapa de pasteurización

Una vez que la mezcla se encuentra lista, es necesario pasteurizarla para evitar cualquier eventual infestación microbiana que pudiera comprometer su salud y su vencimiento. La pasteurización se consigue sometiendo la mezcla a una temperatura de 70° C durante algunos minutos con el objetivo de romper las cadenas de ADN y matar a todos los microorganismos no deseados.

Después de la pasteurización, se procede con la esterilización. Este proceso se realiza para eliminar los restos microbianos presentes en la mezcla. Se consigue a través de un tratamiento térmico a alta temperatura mediante un sistema cerrado y controlado, garantizando la esterilización completa. Esto se consigue calentando la mezcla a 115° C durante 15 segundos.

Etapa de envasado

Una vez que se completan los anteriores procesos, se procede a envasar y empacar la gelatina Royal. La mezcla pasteurizada y esterilizada se envasa en bolsas mayores, que contienen cantidades estipuladas según el pedido específico. Estas bolsas se empacan nuevamente. El empaque es resistente y hermético, evitando de esta forma la eventual contaminación.

Dentro del empaque se colocan dos etiquetas, una con el logo y los datos identificatorios, y la segunda con toda la información relevante para el consumidor, como la lista de ingredientes, fecha de caducidad, etc.

Etapa de enfriamiento

Una vez que la gelatina Royal está envasada, se procede al enfriamiento. Esta etapa es vital para garantizar el buen estado en la cadena de frío, sin ambigüedades. La temperatura para el enfriamiento varía entre los 4°C y 8°C y se mantiene constantemente sin variaciones bruscas.

Durante esta etapa, la gelatina Royal está siendo monitorizada constantemente para evitar la aparición de microorganismos patógenos en el producto.

Etapa de transporte

Una vez enfriada, la gelatina Royal está lista para ser transportada a los puntos de venta. Para ello se usan unidades de almacenamiento frigoríficos que mantienen el producto a la temperatura adecuada. Los camiones también cuentan con equipos de monitoreo que verifican la temperatura y evitan sobresaltos que dañarían la calidad del producto.

Durante el traslado se mantienen los aseguramientos sanitarios y higiénicos necesarios para garantizar la calidad, sabor y aroma de la gelatina Royal.

Etapa de distribución

Cuando la gelatina Royal llega al destino, se procede a su distribución. Esta última fase se realiza para llevar el producto a los puntos de venta, tales como supermercados, tiendas minoristas, etc. Antes de hacer la distribución, el equipo de manipulación verifica el peso, la presentación de la etiqueta y su fecha de vencimiento.

Una vez verificado su estado, la gelatina Royal es distribuida en los respectivos establecimientos.

¿Cuales son los aspectos clave para fabricar gelatina Royal?

Fabricar gelatinaRoyal no es algo complicado ni requiere de cantidades ingentes de tiempo ni recursos. En cuanto a los ingredientes, basta con agua potable, azúcares refinados, gelatina comercial o incolora, añadiendo eventualmente aromas, colorante y conservante. La clave radica en una buena mezcla y estas etapas de producción: preparación de los productos, pasteurización, envasado, enfriamiento y transporte, y distribución, siguiendo la transparente normativa de calidad y salubridad establecidas.

El proveedor profesional, en este caso Royal, posee los equipos y habilidades necesarias para lograr un producto de calidad, con excelentes propiedades organolépticas y nutricionales.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com